miércoles, 25 de abril de 2007

Inmobiliarias y constructoras se desploman en Bolsa arrastradas por el «efecto Astroc»

Las inmobiliarias no soportaron más la presión y se derrumbaron ayer. Tras varias jornadas capeando el temporal con ajustes de precios bastante razonables, la presión vendedora se hizo ayer insoportable desde los primeros momentos de la sesión y el temido derrumbe de la cotización de las inmobiliarias se hizo una realidad palpable.
Sobrevaloración, dudas sobre modelos de negocio e incertidumbres por el propio ciclo del mercado de la vivienda son las causas que casi unánimemente señalan los analistas, para los que el derrumbe de Astroc —que ayer se dejó otro 9,5%— ha actuado como detonante.
No obstante, algunas de las fuentes consultadas matizan que «no todas las inmobiliarias han sido tratadas de igual forma por el mercado» y subrayan que los inversores han castigado a Urbas o Montebalito por ser valores puramente especulativos, mientras que en el caso de Colonial o Inmocaral el castigo vendría derivado de las dudas sobre el modelo de negocio.
Pero lo que no se pudo evitar, porque era inevitable, fue que las constructoras también pasaran en la sesión de ayer por su particular «vía crucis». La más afectada, dada su condición de grupo que integra constructora e inmobiliaria, fue Sacyr-Vallehermoso, que concluyó la sesión con unas pérdidas del 8,2%, si bien en el mercado se señalaba también que «el curso de los acontecimientos en la opa de Eiffage también ha influido en el valor».
Más modestas, pero destacasdas fueron las caídas de FCC (el 6.7%), Acciona (5,1%), ACS (4,0%), OHL (3,9%) y Ferrovial (3,6%), en lo que los expertos suponen un movimiento de «purga». La mayor parte de los analistas coinciden en subrayar que «se trata de un claro contagio ante la previsión de que el mercado de vivienda español entre definitivamente en un nuevo ciclo».

En nuestra opinión creemos que la situación de la vivienda esta sufriendo una transformación, que esta en algunas situaciones se ve influenciada en bolsa por los "confiados". Gente que por que alguien le dice: "si,si, pero que esto va viento en popa" arriesgan en ese sector,creemos que se debe a la adrenalina que se crea al pensar "¿y si meto la pata?". Hoy en dia los deportes de riesgo estan de moda y tenemos la certeza de que la bolsa se convertira (o ya lo es) en uno de ellos, pues muchos llegaran de un batacazo a la calle del desengaño. Para mas información pincha aqui









2 comentarios:

**...LoRe...** dijo...

Hola!!!

poss no veas no:S....pos e visto esto mu vacio y e dixo amos a decirle algo al antonio xDxD...pos que tu pagina esta quedando muy bien...y a ver si te lo curras mas!...aunque creo que deberias poner mas tu opinion y acerla un poco mas fuertecilla:P..pero que sta mu bien asi..

a ver cuando volvemos a hablar x el msn...en fin...que nu se que ponerte xD...xk todo lo k te tendria k decir ya lo sabes...que melgro muxo de haberte conocio...y spero que nuestra amistad dure pa siempre :PxD...weno..me voy despidiendo k se me cansa la mano xD...ale un besito!!

**...LoRe...**

**...LoRe...** dijo...

x cierto....ste ultimo articulo esta mu xulo eee xD te felicito xDxD

un besito!

**...LoRe..**