miércoles, 11 de abril de 2007

La economía española registra un crecimiento en el cuarto trimestre de 2006. "España es la caña"

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española en el cuarto trimestrede 2006 ha registrado un crecimiento del 4% con respecto al mismo período del añoanterior. Esta tasa supera en dos décimas la estimada para el período precedente, manteniendo la senda acelerada que se ha prolongado durante los tres últimos años. El crecimiento intertrimestral se sitúa en el 1,2%, tres décimas más que en el tercer trimestre. El crecimiento del PIB de España es una demostración de que nuestro país es la caña, pues su crecimiento es el más elevado de las principales economías de la Union Europea en este cuarto trimestre.

Cuarto trimestre de 2006

- La economía española registra un crecimiento del 4% en el cuarto trimestre de 2006, dosdécimas por encima del tercer trimestre.

- El crecimiento intertrimestral se sitúa en el 1,2%, tres décimas más que en el trimestreprecedente.

- La aportación al crecimiento agregado de la demanda nacional y de la demanda externa seincrementan en una décima hasta 4,9 puntos y – 0,9 puntos, respectivamente.

- El empleo de la economía crece a un ritmo del 3%, lo que supone una creación neta de546 mil puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

- El coste laboral unitario crece un 2,8%, situándose ocho décimas por debajo del deflactordel PIB.


Para mas información pincha aqui.

No hay comentarios: